Extremadura

Campamento Dignidad urge que 'nueva normalidad' refuerce y mejore los servicios públicos

Este colectivo cree que esta nueva situación conlleva el cumplimiento de las normas y recomendaciones para 'prevenir, frenar y eliminar la pandemia.

Campamento Dignidad Extremadura defiende que la 'nueva normalidad' ante la pandemia de la Covid-19 debe reforzar y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos en la comunidad.

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo considera que esta nueva situación conlleva el cumplimiento de las normas y recomendaciones para "prevenir, frenar y eliminar la pandemia.

También para asegurar un eficaz y rápido" funcionamiento de los servicios públicos, para lo cual es "urgente" un "amplio reforzamiento" de sus recursos humanos y materiales, tal y como informa.

En este sentido, afirma que la 'nueva normalidad' exige que toda la población cumpla las normas y recomendaciones que se dictan desde los poderes públicos, pero a su vez exige también que esos poderes que gobiernan realicen un "reforzamiento" de los servicios públicos relacionados con la Seguridad Social, los Servicios Sociales, los centros de salud y Dependencia, hospitales, centros de enseñanza, la atención a los mayores y a la Dependencia.

"No queremos que la nueva normalidad sea aquella en la que la consecución de una cita suponga interminables llamadas telefónicas. No queremos una nueva normalidad en la que la resolución y la obtención de documentos administrativos para el acceso a ciertas ayudas sociales que muchas personas necesitan para subsistir sean lenta e interminable", concluye.