Extremadura

Drones de última generación revisan instalaciones renovables de Endesa en Extremadura

Se ha organizado, tras el 'éxito obtenido' en la revisión del interior de las centrales hidroeléctricas que la compañía tiene en la región.

En concreto, Endesa ha utilizado un dron Matrice 210 dotado con cámara termográfica Zenmuse XT2 para revisar parte de las tres plantas fotovoltaicas de la compañía en Badajoz.

Se trata de tres instalaciones ubicadas en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco- que cuentan con 372.000 módulos solares.

Los drones utilizados para sobrevolar estas instalaciones son aparatos multirotor y cuadracópteros, que permiten mantener una "mayor estabilidad" ante vientos incluso con el añadido de los equipos fotográficos de última generación con sistemas de captación de imágenes de máxima calidad, seguimiento de objetos en movimiento y cámara termográfica para la inspección técnica de las instalaciones.

Gracias al uso de estos drones, se ha podido revisar una superfie de 10 hectáreas, captando 2.900 imágenes térmicas que se encuentran ahora en proceso de análisis para estudiar el comportamiento de las instalaciones y ampliar de este modo el estudio para el total de las 250 hectáreas de superficie que tienen las tres instalaciones fotovoltaicas de Endesa.