Extremadura

'Ajedrez saludable' se reanuda por Whatsapp y con más de 100 mayores

Desarrollada por el Club Magic, tenía previsto su comienzo el pasado 15 de marzo en 11 centros de mayores de la red del Sepad, pero e paró por la pandemia

El programa 'Ajedrez saludable' se ha reanudado a través de la aplicación Whatsapp y con la participación de más de 100 mayores de varios centros del Sepad.

De esta forma, y de común acuerdo entre las entidades implicadas, se optó por escoger el smartphone, de uso común entre los mayores, y la aplicación de whatsapp, para continuar con el programa.

De esta forma, todos los ejercicios, los puramente ajedrecísticos y los más cognitivos se han rediseñado para una perfecta visión en la pantalla, con el uso complementario de vídeos y de comunicaciones de audio, ha informado el Club Magic en nota de prensa.

La aceptación del sistema ha sido "masiva" por parte de los mayores, y así, más de cien procedentes de los centros dependientes del Sepad, de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años toman parte ya en el programa distribuidos en seis grupos, entre lunes y jueves, en horarios variados y a través de sesiones de dos horas de duración, impartidas por monitores del club y dirigidas por el psicólogo Juan Antonio Montero.

En esta línea, se está estudiando continuar en agosto sin realizar una parada veraniega, dadas las circunstancias actuales.