Extremadura

Plataforma del Voluntariado de Extremadura reelige a su directiva con Jesús Gumiel

Se ha valorado como 'muy positiva' la gestión realizada por la directiva saliente y ha marcado los objetivos a corto plazo en diversos ámbitos

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha celebrado su asamblea anual en la que se ha reelegido a su Junta Directiva, que mantiene como presidente a Jesús Gumiel, de Cocemfe Badajoz.

La vicepresidenta es Virtudes Carrasco de Admo Extremadura; secretario, José Tomás Andrade de Asde-Scouts Extremadura; y Tesorera, Raquel Cano de Aoex (Asociación Oncológica Extremeña).

Las vocalías recaen en María José Platero de Aecc Badajoz (Asociación Española contra el Cáncer); Giovana García de Acex ( Asociación de celiacos de Extremadura); Marisol Pérez de la Plataforma del Voluntariado de Mérida; José Aurelio González de Cruz Roja Extremadura y Carmen Durán de Fundación Secretariado Gitano de Extremadura).

En la asamblea, se ha planteado acciones como la publicación del análisis del voluntariado de Extremadura cuyo trabajo ya está concluido y será presentado previsiblemente en septiembre.

También se optimizará el mapa de recursos de las entidades recientemente presentado, cuya información está siendo "muy demandada" por la "rigurosidad y permanente actualización".

Igualmente, se ha destacado la participación en la comisión especializada del observatorio estatal del voluntariado que gestiona la plataforma del voluntariado de España y a la que pertenecen "prestigiosos" investigadores del ámbito universitario como Fernando Chacón y Celeste Dávila de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Marcuello de la Universidad de Zaragoza o Lucía Merino de la Universidad del País Vasco, entre otros.

En el ámbito de las propuestas de medidas se ha valorado las facilitadas a la Junta de Extremadura en el marco de las 26 medidas prioritarias para la reconstrucción social y económica de la región.

También se continuará con la coordinación de las dos redes de voluntariado: la red VOLUCPALEX (red de voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura) y la red VOLUSMEX (red de voluntariado en salud mental de Extremadura), a través del programa de fomento del voluntariado social en el ámbito de la salud en Extremadura.