Extremadura

FeSP-UGT ve 'de justicia' gratificación para funcionarios en primera línea durante crisis

Indica que en otras comunidades autónomas ha sido reconocido este esfuerzo por medio del abono de indemnizaciones o pluses.

FeSP-UGT ha considerado que es "de justicia" una gratificación extraordinaria para los funcionarios que han estado en primera línea durante la pandemia y en reconocimiento al esfuerzo realizado.

De esta forma, el sindicato ha recordado que el pasado 22 de abril de 2020 solicitó a la Administración como medida excepcional, la creación de una gratificación extraordinaria Covid-19 para todos los empleados públicos que están actuando de forma presencial durante el estado de alarma, tanto para el personal no sanitario como sanitario.

"Siempre hemos defendido que este virus no entiende ni de regímenes, ni grupos, ni especialidades y/o categorías profesionales, los datos así lo demuestran, pues ha existido contagios en diferentes categorías profesionales", ha apuntado la organización sindical en una nota de prensa.

Asimismo, FeSP-UGT ha indicado que en otras comunidades autónomas ha sido reconocido este esfuerzo por medio del abono de indemnizaciones o pluses, por lo que, tras las recientes declaraciones del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad sobre la posibilidad de incentivar económicamente a los trabajadores que han estado en primera línea, se ha mostrado favorable a la misma.

"Con estas declaraciones entendemos que el gobierno regional reconoce el esfuerzo y sacrificio realizado en unos momentos de gran dificultad, esperamos que no se quede solo en buenas intenciones sino que se haga efectivo dignificando los servicios públicos y a los profesionales que lo integran", ha sentenciado.