Extremadura

Lourdes Hernández, nueva directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos

Ha desempeñado diversos puestos de trabajo, especialmente en las áreas de Hacienda Pública y Empleo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un decreto por el que se nombra a Lourdes Hernández Martínez como directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En concreto, la nueva directora general es diplomada en Empresariales y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, es funcionaria de la Administración General de la Junta de Extremadura desde 1997, en la especialidad de Económicas y/o Empresariales.

Igualmente, Hernández Martínez ha desempeñado diversos puestos de trabajo, especialmente en las áreas de Hacienda Pública y Empleo.

Entre otras funciones, ha ejercido como jefa de sección de Modificaciones y Seguimiento Presupuestario y como jefa de servicio provincial, en Badajoz, del Sexpe y de las Escuelas Taller, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, ha colaborado como docente en cursos impartidos en la Escuela de Administración Pública en materia presupuestaria y de políticas activas de empleo, y desde 2015 ejercía el cargo de tesorera en la Secretaría General de Presupuestos y Financiación.