Extremadura

Extremadura registra 415 muertes de mayores en residencias y 474 curados

Del total de fallecidos, se ha matizado que, 325 personas eran positivos confirmados por PCR y 90 eran casos posibles de coronavirus

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, subrayando que Extremadura ha registrado desde el inicio de la pandemia por Covid-19 un total de 415 personas mayores fallecidas en residencias de ancianos y 474 usuarios curados.

Así, Vergeles ha informado de que un total de 51 residencias de los 324 centros residenciales de Extremadura han contado con algún brote desde el inicio de la pandemia. En total, en este periodo, han dado positivo en residencias 1.364 usuarios.

Sobre la cifra de altas en los centros de mayores, el consejero, en una rueda de prensa telemática, ha valorado que es un dato "nada despreciable y muy importante".

En este sentido, ha subrayado que "nos da la esperanza de que incluso las personas de edad pueden combatir el virus y que las residencias, habiendo tomado las decisiones que hemos tomado desde el Sepad y desde el Servicio Extremeño de Salud, están evolucionando de forma favorable".