Extremadura

Un total de 20.000 musulmanes extremeños celebrarán el Ramadán en confinamiento

Se ha creado un informe con las direcciones de todos los establecimientos y las carnicerías musulmanas en Extremadura.

Este viernes, 24 de abril, probablemente será el primer día del Ramadán, el mes de ayuno y uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) "desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso".

Así pues, de cara a este año y por la difícil situación que vive el país por la pandemia del Covid-19, los musulmanes celebrarán el mes del Ramadán en confinamiento, "manteniendo nuestras mezquitas cerradas, y realizando los rezos y la ruptura del ayuno en casa con las familias", tal y como informa la Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura.

De este modo, a través de una nota de prensa, ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes de la región que colaboren con la autoridad, "evitando cualquier desplazamiento por el bien de nuestra sociedad y la salud de todos los ciudadanos".

Igualmente, la Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura ha publicado un informe con las direcciones de todos los establecimientos y las carnicerías musulmanas en Extremadura, y cuál ofrece los servicios a domicilio "para cubrir las necesidades de los musulmanes extremeños sin necesidad de desplazarse a otro pueblo".

Cabe destacar que el ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, "dedicando con mayor intensidad el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual, rechazando toda provocación o conflicto".

Y es que "este mes tiene una importante significación religiosa, ya que es en el que comenzó la revelación divina del último testamento, el Corán, a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad, quien lo transmitió al resto de la humanidad, y es en este mes del Ramadán en el que recitamos y recordamos especialmente todo este compendio de la Palabra de Dios", concluye.