Extremadura

Delegación Gobierno clausura sus servicios presenciales, siendo atendidos telemáticamente

Se ha dispuesto la suspensión temporal de la cita previa en los servicios que la tenían establecida, quedando anuladas por tanto las ya concertadas.

La Delegación del Gobierno de Extremadura mantiene clausurados los servicios presenciales de atención al público en todas sus dependencias con el fin de facilitar la contención del COVID-19.

Asimismo se ha dispuesto la suspensión temporal de la cita previa en los servicios que la tenían establecida, quedando anuladas por tanto las ya concertadas.

En concreto, esta medida temporal responde a la necesidad de ejecutar las directrices en materia de salud pública evitando desplazamientos y contactos que pudieran facilitar la extensión del virus, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

No obstante, las oficinas continuarán operando a puerta cerrada para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales y los ciudadanos podrán llevar a cabo trámites urgentes de modo telemático, teniéndose por suspendidos los plazos de todos los procedimientos administrativos de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

Cabe destacar que la realización de consultas a través del teléfono y el correo electrónico se podrá hacer en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.