Extremadura

Fedapas cumple 20 años con más de 100 proyectos para discapacitados auditivos

Se marca para los próximos 10 años el objetivo de conseguir la 'sensibilización y la concienciación de todos' para eliminar las barreras de comunicación.

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (Fedapas) cumple 20 años este viernes y se marca para los próximos 10 años el objetivo de conseguir la "sensibilización y la concienciación de todos" para eliminar las barreras de comunicación que impiden a estas personas vivir en entornos accesibles con la misma calidad de vida que el resto de los ciudadanos.

En concreto, desde el inicio de su trayectoria, Fedapas ha puesto en marcha más de un centenar de proyectos en el ámbito de la sanidad, la educación, el empleo o en lo social, según ha informado la propia federación en una nota de prensa.

Así pues, su presidenta, María Elisa Casado Bravo, ha resumido el objetivo marcado por el colectivo de cara a 2030 con el lema "No dejar a nadie atrás", acompañado de un mensaje "esperanzador" para las personas con discapacidad auditiva.

A su vez, ha asegurado que esta minusvalía es "cada vez más visible", algo que conlleva la apertura de "un nuevo horizonte inclusivo y normalizado" y una nueva visión sobre las personas con discapacidad y, sobre todo la auditiva, "una de las discapacidades más invisibles", concluye.