Extremadura

Tenorio investiga causas incendio en ambulancia que cubría servicio entre Madrid y región

Contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

La empresa Ambulancias Tenorio está investigando las causas que provocaron este pasado jueves que una de sus ambulancias se incendiara, mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

En concreto, la ambulancia afectada por el incendio es un vehículo asignado a la unidad de Transporte Programado de Ambulancias Tenorio en Extremadura que tenía "sólo dos años de antigüedad".

Además, tal y como ha precisado la empresa en una nota de prensa, la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por este motivo, Ambulancias Tenorio ha considerado que el incendio se generó por causas ajenas a la empresa y, en este sentido, está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Igualmente, la empresa también ha destacado "la diligencia y la rapidez" con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía.

"Gracias a su inmediata actuación puso completamente a salvo tanto a los viajaban en la ambulancia afectada. A raíz de esta situación Ambulancias Tenorio agilizó todas las gestiones para garantizar a todas estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas