Extremadura

Fisioterapeutas extremeños urgen unidades afrontamiento activo dolor en atención primaria

Trasladan a Vergeles su 'preocupación' por la 'necesaria' puesta en marcha en Extremadura del marco estratégico de atención primaria recientemente aprobado

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura ha solicitado al consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, la implantación en la región de Unidades de Afrontamiento Activo del Dolor en atención primaria.

A través de esta medida el colectivo de fisioterapeutas pretende dar respuesta al "creciente" número de pacientes que llegan a las consultas de atención primaria "sobremedicados", y con una prescripción de tratamiento que "no responde a los objetivos a conseguir en este perfil de pacientes".

Para ello, el colegio profesional considera "prioritaria" la formación de los profesionales fisioterapeutas con los que cuenta el sistema público de salud dotándolos de un programa formativo "actualizado y accesible a su realidad asistencial".

Así lo ha planteado dicho colectivo en una reunión mantenida con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la que le han trasladado además su "preocupación" por la "necesaria" puesta en marcha en Extremadura del marco estratégico de atención primaria recientemente aprobado, "para poder mejorar la calidad asistencial del tratamiento que se ofrece".

Igualmente, según informa el colegio profesional en una nota de prensa, Vergeles ha manifestado su "intención" de dotar de "más autonomía" a los fisioterapeutas "en base a una cartera de servicios actualizada, potenciando la figura del fisioterapeuta, durante los próximos cuatro años".