Extremadura

Efectivos de Extremadura participan en la extinción del incendio en Candeleda

Las llamas se originaron este pasado domingo, por causas que aún se desconocen.

Ep.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 en el incendio del Raso de Candeleda, en Ávila, con una cota entre 1.400 y 1.700 metros, donde trabajan cerca de un centenar de efectivos y 13 medios aéreos, algunos de ellos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las llamas se han originado este pasado domingo, por causas que aún se desconocen.

Sobre el terreno trabajan las brigadas helitransportadas del Puerto El Pico, en Ávila, y la Iglesuela, con base en Toledo, así como varios medios aéreos.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado el dispositivo desplazado a Candeleda, al que se han enviado dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de Plasencia (Cáceres), un avión de comunicaciones y observación de la base de Talavera y dos brigadas de especialistas en extinción que trabajan con dos helicópteros de transporte y descarga de las bases de la Iglesuela, en Toledo, y Puerto el Pico, en Ávila.

Según señalan desde la Asociación de Trabajadores de Brigadas Forestales (ATBRIF), el dispositivo trabaja en la extinción "cuerpo a cuerpo" contra las llamas.