Extremadura

PSOE extremeño llama a la oposición a la 'sensatez' y la 'cordura' para investir a Sánchez

Para que de ese modo, según Juan Antonio González, los españoles puedan tener 'gobierno' y 'fundamentalmente estabilidad'.

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición a nivel estatal para que apliquen la "sensatez" y la "cordura" ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo nacional, para que de ese modo los españoles puedan tener "gobierno" y "fundamentalmente estabilidad".

Tras incidir en que, pese a ser conscientes en el PSOE de que "no" tiene "mayoría", Pedro Sánchez "es el que más probabilidad y el que tiene prácticamente la única probabilidad de ser presidente del Gobierno", González ha pedido "sensatez" a la oposición para investir al socialista y para que, con ello, "este país progrese y se produzcan las transformaciones" que son necesarios, ha dicho en rueda de prensa este martes en Mérida.

Así, ante el debate de investidura los próximos 22 y 23 de julio de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el portavoz del PSOE extremeño ha recordado a la oposición en España que tiene "dos alternativas: o ser leales a España, ser leales a las transformaciones que necesita este país, que son de gran calado y de gran envergadura, o bloquear no solamente una investidura, sino estarían bloqueando al gobierno y el avance y el progreso de España".

"Esa es la tesitura que tienen que plantearse los partidos que están en la oposición", ha incidido Juan Antonio González, quien --en alusión a Podemos-- ha señalado que "aquí algunos partidos que están en la oposición decían que venían a regenerar la vida política y se han convertido algunos, los de la izquierda de salón, en solamente partidos que parece ser que lo quieren son unos silloncitos".

Al mismo tiempo, ha añadido en su argumentación que --en alusión a Ciudadanos-- "los otros, aquellos que se llamaban liberales y que ahora hemos descubierto que son derecha lo que tienen es el síndrome de Nerón".

"Nerón quemó Roma y el señor Rivera parece ser que quiere quemar España antes de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha subrayado el portavoz del PSOE en Extremadura.