Extremadura

Municipios de menos 5.000 habitantes ya pueden solicitar ayudas para instalar fibra óptica

Durante un mes, se pueden pedir subvención para ejecución proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

Las localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar desde este miércoles, 17 de abril, y durante un mes, ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

Así, el DOE publicó la orden el pasado martes, 16 de abril, que supone la tercera convocatoria dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores.

De este modo, la administración regional pretende "favorecer el despliegue" de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones, que permita "centralizar" la gestión administrativa de las mancomunidades y "ampliar" la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

En concreto, La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha destinado a esta acción 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, y cofinanciados con fondos Feder.

La cuantía subvencionable, correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el importe de la actuación que va a realizar pero el beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

Por último, cabe destacar que los interesados pueden acceder a la información y documento de solicitud se en el enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/740o/19050182.pdf.