Extremadura

CCOO valora el acuerdo para el 'desbloqueo' del nivel II de la carrera profesional

Posibilitará a los empleados públicos de la Junta cobrar su carrera profesional después del compromiso que CCOO arranca a la Administración en junio 2018

El sindicato CCOO de Extremadura ha valorado el acuerdo alcanzado este pasado miércoles para el "desbloqueo" del nivel II de la carrera profesional de los empleados públicos de Administración General de la Junta.

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que la propuesta que presentó la Administración al comienzo de la reunión no satisfizo las pretensiones trasladas con anterioridad, aunque con la segunda propuesta CCOO se mostró "más de acuerdo" y se consiguió cerrar el acuerdo completo.

Entre los puntos más destacados del acuerdo de desarrollo están el reconocimiento de oficio, por "una sola vez, de manera excepcional y en período transitorio", de los niveles 2, 3 o 4 que correspondan en base exclusivamente al ejercicio profesional (tiempo trabajado).

Así, y a partir de la finalización del período transitorio, la adquisición de niveles estarán sujetos también a la evaluación del desempeño.

Además, y en cuanto al abono de la carrera, en el año 2019 se abonará el 100 por cien del nivel I y 25 por ciento del nivel II (75% del nivel II), mientras que en 2020 se abonará el nivel II al 100 por cien.

Y, a partir del 1 de enero de 2020, el abono se realizará mensualmente a todo el personal que lo tenga reconocido.