Extremadura

Vara apuesta por ofrecer a sanitarios contratos 'estables' para trabajar en Extremadura

Ha pedido al SES que se pongan 'las luces largas' y que se vean 'las necesidades de hoy, las de mañana, las de pasado y las del otro'.

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por ofrecer a los profesionales sanitarios contratos "estables y duraderos" para que sea "apetecible" trabajar en la región.

Así, ha resaltado Vara que ha pedido a la Consejería del Sanidad y al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se pongan "las luces largas" y que se vean "las necesidades de hoy, las de mañana, las de pasado y las del otro".

Así, se ha referido a la reapertura del servicio de nefrología del Hospital de Plasencia, que se ha debido, según ha apuntado el presidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a la contratación de nuevo personal y a la incorporación de algunos de los facultativos que estaban baja.

Para Fernández Vara, "la situación no es fácil y yo pido disculpas a todos los que tengan que padecer algunas de estas situaciones, pero vamos a hacer todo lo posible por luchar contra la adversidad, estamos acostumbrados a ello, hace doce años tuvimos que ir a Polonia a buscar médicos y haremos lo que haya que hacer para seguir teniendo los servicios en marcha".

Asimismo, Fernández Vara ha valorado que la comunidad tiene una sanidad de un "magnífico nivel" y que, por primera vez, cuenta con una nota superior a la media española en el Barómetro Sanitario, por lo que ha abogado por "seguir trabajando para que así siga siendo".