Extremadura

García Seco: El esfuerzo inversor del Gobierno Central con ferrocarril no tiene precedente

Ha añadido que, cuando termine este primer semestre, se va a haber contratado en la región 'un 50 por ciento más que en los siete años anteriores'.

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado que el "esfuerzo inversor" del Gobierno de España con el ferrocarril en Extremadura "no tiene precedente".

Tras presidir la Junta Local de Seguridad en Mérida, García Seco ha insistido en que el Ejecutivo "está trabajando todos y cada uno de los días" y que, aunque haya elecciones "no se va a interrumpir el trabajo que se está llevando a cabo".

Además, ha afirmado que "ni se va a incumplir ninguno de los compromisos que nos hemos impuestos y que son necesarios para tener un ferrocarril en mejores condiciones y unos servicios ferroviarios dignos", ha aseverado.

Respecto a la incorporación de los tres nuevos trenes de la serie 599 ha apuntado que "estaba previsto que se cambiaran los once trenes", por lo que ha indicado que están "cumpliendo con los plazos que se plantearon en el mes de julio".

También ha añadido que se están llevando a cabo "otras medidas que son necesarias para mejorar ese servicio ferroviario mientras avanzan las obras a la velocidad prevista".

Precisamente, en relación a las obras, ha indicado que "no hay ninguna demora, todo lo contrario, cada día podemos ver en el Boletín Oficial del Estado nuevas licitaciones, como hoy mismo que se ha licitado la última".

García Seco ha asegurado que este "esfuerzo" del Gobierno es "una apuesta decidida en la mejora de los servicios ferroviarios y en la mejora de las infraestructuras".

Asimismo, ha indicado que "en pocos días" se podrá ver "cómo se inician también las obras del taller de reparación de trenes en Mérida que, junto con otras medidas de cambios de motores o de incorporación de mecánicos", esperan mejorar el servicios ferroviario.

Y, ha añadido que se ha trabajado también "intensamente" en las líneas ferroviarios convencionales, "que estaban muy abandonadas y que ya se están empezando a reparar y todo esto es un conjunto de compromisos que se van a cumplir".