Extremadura

La Federación Extremeña de Caza lanza la campaña #LaCazaTambiénVota de cara al 26-M

Informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas electorales que cada partido político incorpora en sus programas.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha lanzado esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo en la región.

En concreto, a través de esta iniciativa, Fedexcaza informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas electorales que cada partido político incorpora en sus programas y que pueden beneficiar o perjudicar a la actividad cinegética en Extremadura.

Además, la entidad llevará a cabo una ronda de contactos con los diferentes representantes políticos para presentarles un documento con propuestas concretas de apoyo a la actividad de la caza, y a partir de ahí, la federación informará a los cazadores sobre la aceptación o no de este documento.

Además, para Fedexcaza, esta campaña informativa dirigida a los cazadores de a pie es una "oportunidad extraordinaria" para que los grupos políticos "debatan y trabajen con el colectivo rural más numeroso de Extremadura".

Y es que, según los datos del último informe sobre el Estado de la Caza en Extremadura, el terreno cinegético alcanza casi los tres millones y medio de hectáreas, o sea, que más del 83 por ciento de la superficie de la región "está destinada, entre otros aprovechamientos, a la caza".

De igual forma, señala a través de una nota de prensa, que los cazadores activos representan el 8 por ciento de la población extremeña actual mayor de edad, mientras que del total de cazadores extremeños, aproximadamente un 40 por ciento corresponden a residentes en ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes y el resto (60%) vive en localidades extremeñas de menos de 10.000 habitantes.