Extremadura

Apamex valora la aprobación de la ley que obliga a gasolineras tener personal auxiliar

Regula nuevamente las conocidas como gasolineras 'low cost' o desatendidas, que a partir de ahora deberán contar con al menos un trabajador

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Propuesta de Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras de Extremadura.

Entre las novedades de esta norma se encuentra que regula nuevamente las conocidas como gasolineras 'low cost' o desatendidas, que a partir de ahora deberán contar con al menos un trabajador durante el día para poder garantizar la atención a las personas con discapacidad.

Así, Apamex ha apuntado que, mientras los avances tecnológicos no logren la plena accesibilidad del punto de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción, dichos establecimientos tendrán que contar con personal.

La asociación ha apuntado que, en las "numerosas gestiones" realizadas, Apamex siempre ha insistido que el mercado único, la libertad de empresa y los derechos de las personas con discapacidad son posibles en el ámbito de la Unión Europea, aunque, sin embargo, la libertad de empresa y el mercado interior tienen "sus límites", no pudiendo realizarse a costa de la "discriminación o de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad como consumidoras".

"La protección de los derechos de las personas con discapacidad, normativamente en nuestro país, se encuentra garantizada. La igualdad debe incidir trasversalmente en los diversos ámbitos de la vida diaria de las personas con discapacidad y eso conlleva, de forma directa, la proscripción de cualquier forma de discriminación por esa condición", ha remarcado.