Extremadura

Mensajeros de la Paz inicia dos nuevos cursos de atención sociosanitaria en Extremadura

Ha recibido un total de 26 solicitudes, presentadas por 4 hombres y 22 mujeres, para atención sociosanitaria en instituciones para un total de 15 plazas.

Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha dos nuevos cursos en Extremadura gratuitos y homologados de atención sociosanitaria en instituciones y en el domicilio dirigidos a personas desempleadas, donde obtendrán el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Así lo ha indicado la propia ONG en una nota de prensa, en la que ha señalado que han recibido un total de 26 solicitudes, presentadas por 4 hombres y 22 mujeres, para atención sociosanitaria en instituciones para un total de 15 plazas.

En esta ocasión, los interesados residen en poblaciones como Moraleja, Gata, Vegaviana, Riolobos, Perales del Puerto, Eljas, Zarza La Mayor, Cilleros, Casas de Don Gómez, Coria, Torrejoncillo y Santibáñez el Alto.

Este curso de atención sociosanitaria en instituciones está compuesto por 480 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas de prácticas en residencias o centros de mayores y comienza este viernes, 18 de enero, y finalizará el 2 de julio.

Asimismo, se impartirá en el centro de formación homologado que Mensajeros de la Paz Extremadura posee en Moraleja y han apuntado desde la oenegé que para obtener la titulación, los alumnos "deben realizar la totalidad de horas de formación teórica y las prácticas ya que en esta ocasión no pueden cursarse módulos sueltos".

En cuanto al curso de atención sociosanitaria en el domicilio, cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes 18 de enero, comenzará el lunes, 28 de enero, y finalizará el 12 de agosto.

Así, en total, suma 490 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas más de prácticas en el domicilio de usuarios, aunque han indicado que "el calendario de este curso puede sufrir modificaciones".

En este caso, los cursos homologados del Sexpe, que emitirá el pertinente Certificado de Profesionalidad una vez completados, van destinados a personas desempleadas y donde las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en situación de exclusión social tienen preferencia.

Por último, será el propio Sexpe el órgano responsable de la selección de los participantes en ambos cursos y, además, es el encargado de financiarlos.