Extremadura

Adif prevé invertir 175,5 millones hasta 2021 en cambiar traviesas línea tren convencional

Extremadura se beneficiará de estas ayudas para mejorar su seguridad y fiabilidad. La renovación se producirá en el trayecto entre Castuera y Villanueva.

Adif prevé invertir 175,5 millones de euros hasta 2021 en cambiar traviesas de las líneas de tren convencionales de Extremadura y otras comunidades autónomas, con el fin de mejorar su seguridad y fiabilidad, según ha informado la compañía pública gestora de las infraestructuras ferroviarias.

En concreto, en el caso de Extremadura la renovación se producirá en el trayecto entre Castuera y Villanueva de la Serena.

La inversión se enmarca en la apuesta por el mantenimiento de la red convencional que acomete la compañía dependiente del Ministerio de Fomento y constituye casi la mitad de los 346,45 millones que tiene programado destinar a este fin hasta 2030.

No obstante, en virtud del plan de sustitución de traviesas, Adif no comenzará a realizar destacadas inversiones en este elemento de la red hasta 2020.

GRUESO DE LA INVERSIÓN, A PARTIR DE 2020

Además, el plan programa 1,4 millones de inversión en 2019, y 88 millones y 86,1 millones, en 2020 y 2021, respectivamente, tal y como informa Adif en una nota de prensa.

Las vías en las que se cambiarán las traviesas están repartidas en las distintas comunidades, como son Castilla y León y Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón.

Por líneas, entre los principales corredores en los que se realizará la sustitución figuran el que une Ávila, Medina del Campo y Salamanca, los que conectan Utrera y Fuente la Piedra o Los Naranjos y Huelva, la conexión entre Barcelona y Molins del Rei, y los enlaces de Zaragoza con Tarragona y Calatayud, entre otros.