Extremadura

La Junta debería considerar 'prórroga voluntaria' en servicio activo médico hasta 70 años

Así lo pide el sindicato médico Simex, entendiendo que 'no tiene sentido acabar con esta opción de reserva por puro posicionamiento político'.

El sindicato médico Simex considera que la "prórroga voluntaria" en el servicio activo hasta los 70 años, que "no jubilación forzosa a los 70 años", debiera ser considerada por la Administración como una herramienta para "paliar" situaciones "excepcionales", como la actual en la profesión médica.

A este respecto, tal y como informa en una nota de prensa, la organización sindical entiende que "no tiene sentido acabar con esta opción de reserva", y todo ello "por puro posicionamiento político", máxime cuando "la última palabra en cuanto a conceder, o no, una prórroga en el servicio activo, la tiene la propia Administración".

De este modo, tras incidir en que "la política, no puede alejarse de la realidad", Simex dice que espera que en este asunto de la edad de jubilación de los médicos en la región "se rectifique a tiempo, y a mayores, pues redundará en beneficio de todos".

"Porque mientras tanto, los médicos que están en el sistema, tienen que asumir su trabajo, el trabajo del que no está (plazas vacantes), del que se ausenta (vacaciones) y del que se va (jubilación)", advierte el sindicato.