Extremadura

FeSP-UGT recibe 'quejas' de miembros de tribunales de oposiciones en Extremadura

Porque, según el sindicato, 'no se ha ejercido el derecho de anticipo recogido en el artículo 16 del Decreto 287/2007, de 3 agosto'.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de Extremadura de UGT (FeSP-UGT) se ha hecho eco de "quejas" recibidas por parte de miembros de tribunales de oposiciones en la región porque "no se ha ejercido el derecho de anticipo recogido en el artículo 16 del Decreto 287/2007, de 3 agosto".

A través de una nota de prensa, el sindicato se reconoce conocedor de la petición de solicitudes de este "derecho de anticipo" solicitado "en tiempo y forma" por parte de los miembros de los tribunales, pese a lo cual incide en que "a ninguno se les ha abonado los gastos ocasionados de viaje, dietas, alojamiento".

Asimismo, constata que "no se les han notificado a ningún miembro del tribunal algún posible error en la documentación solicitada".

Igualmente, solicita a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta que se solvente este "incumplimiento" de la ley, "para que no se vulneren los derechos de los docentes de cara a futuros procesos selectivos" en la región.