Extremadura

La delegada del Gobierno aborda con las confederaciones del Tajo y Guadiana los regadíos

Al margen de la situación de los mismos, también han analizado otras cuestiones como el camalote o los vertidos sobre las cuencas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido este jueves reuniones con los dos presidentes de las confederaciones hidrográficas del Guadiana (CHG) y del Tajo (CHT), Samuel Moraleda Ludeña y Antonio Yáñez Cidad, respectivamente, en la que se han analizado diferentes cuestiones, como la situación de los regadíos, el camalote o los vertidos sobre las cuencas.

En concreto, la primera de las reuniones ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Delegación del Gobierno y en la misma han participado además de la delegada del Gobierno y del presidente de la CHG, los dos subdelegados del Gobierno Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente.

Además, en esta primera reunión se ha analizado la situación de la cuenca del Guadiana y se ha prestado una atención especial al problema del camalote en el río, a la situación de los regadíos y la agilización de los trámites en el desarrollo de diferentes infraestructuras, entre otros, tal y como informa la Delegación en una nota de prensa.

Sobre estos temas se han estudiado las distintas estrategias de actuación para "abordar de la manera más eficaz las soluciones a cada uno de ellos".

A su vez, la segunda reunión ha tenido lugar a las 13:30 horas y en la misma han participado además de la delegada del Gobierno y los dos subdelegados, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Tañez Cidal.

En esta reunión se han analizado especialmente la situación de los vertidos y la calidad del agua en la cuenca, el tratamiento a las zonas de ocio del Tajo y, también, la situación de los regadíos.

Ambas reuniones han supuesto la presentación de los responsables de las confederaciones ante la delegada del Gobierno y en ellas se ha trasladado "el interés y la disposición" de los presidentes a colaborar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que mejoren la situación de ambas cuencas y su repercusión en usuarios y ciudadanos.

También se ha abordado específicamente la labor a desarrollar para conseguir una modernización y mejora en la tramitación de los expedientes administrativos.