Extremadura

Samuel Moraleda y Antonio Yáñez, nuevos presidentes de la CHG y CHT

Se encargarán de avanzar en instaurar una nueva política de agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro

Ep

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos presidentes de nueve Confederaciones Hidrográficas que desde este miércoles asumen sus funciones al frente del Cantábrico, Miño-Sil, Duero, Ebro, Tajo, Guadiana, Júcar, Segura y Guadalquivir. En concreto, Samuel Moraleda y Antonio Yáñez serán los nuevos presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Tajo, respectivamente.

Así, los nuevos responsables de estas cuencas hidrográficas se encargarán de avanzar en instaurar una nueva política de agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales.

En concreto, se ha nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a Manuel Gutiérrez García; presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, a José Antonio Quiroga Díaz; Y presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero a Cristina Danés de Castro.

Junto al presidente de la Confederación hidrográfica del Guadiana a Samuel Moraleda Ludeña; presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a Joaquín Páez Landa; presidente de la Confederación hidrográfica del Ebro a María Dolores Pascual Vallés.

Además, ha nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar a Manuel Alcalde Sánchez; presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura a Mario Andrés Urrea Mallabrera y presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo a Antonio Yáñez Cidad.