Extremadura

Cristina Herrera desconoce cuándo será el relevo en la Delegación del Gobierno

Avanza que 'el cambio va a ser pronto', aunque desconoce si será en el primer o en el segundo Consejo de Ministros bajo la presidencia de Sánchez.

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que desconoce cuándo se producirá el relevo en la Delegación del Gobierno en la comunidad tras el cambio en el Ejecutivo nacional, aunque considera que "va a ser pronto".

A preguntas de los periodistas este martes en Badajoz, Cristina Herrera ha recordado que ella fue nombrada delegada del Gobierno por un Consejo de Ministros, y será "cesada por otro Consejo de Ministros", aunque ha señalado que no tiene "ni idea" de cuándo se producirá.

Sí ha avanzado Herrera que "el cambio va a ser pronto", aunque desconoce si será en el primer o en el segundo Consejo de Ministros que se celebre bajo la presidencia de Pedro Sánchez.

A preguntas sobre si va a continuar en política una vez que sea cesada como delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que todavía no lo tiene decidido: "yo ahora me voy a tomar unas vacaciones, y después de las vacaciones, ya veremos lo que hacemos", ha explicado.

Respecto al balance de su periodo como delegada del Gobierno, Herrera ha asegurado que está "contenta, no por el cambio de Gobierno, lógicamente, pero sí contenta" por la labor desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha querido agradecer su trabajo, ya que "se encontró un país completamente en ruina, a punto de ser intervenido por Europa", y gracias al "trabajo de mucha gente", ha dejado el Ejecutivo con un país "con un 26 por ciento menos de paro", según los datos del desempleo publicados este pasado lunes.

"Creo que pocos presidentes pasarán a la historia por ese trabajo, y el equipo de ha trabajado con él", ha señalado Cristina Herrera, quien se ha mostrado "muy orgullosa de haber sido la delegada de ese Gobierno en Extremadura".

Un tiempo en el que han "trabajado todos mucho" y en el que "está a punto de acabarse el AVE", tras recibir "la mayor inversión que se ha hecho en la historia aquí en Extremadura", ya que antes, ha señalado Herrera, "nunca nadie había dado antes una peseta por las obras del AVE".

Finalmente, Cristina Herrera ha reiterado su orgullo por "haber pertenecido a ese Gobierno que va a traer el AVE a Extremadura" y que "en un año o año y pico, se va a inaugurar", ha concluido.

Cristina Herrera se ha pronunciado de esta forma este martes a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde asistido a la entrega de carnés de 'ciberexpert@s' por parte de la Policía Nacional a 75 alumnos del Colegio Los Glacis de la capital pacense.