Extremadura

Reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

Copresidido por responsables de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Junta y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo.

Responsables de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Junta de Extremadura y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (FSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han copresidido este miércoles, 23 de mayo, en Mérida la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FSE, vigente hasta 2020.

En esta reunión, a la que han asistido representantes de la Comisión Europea a título consultivo, se ha incidido en tres ejes "fundamentales" como son el fomento del empleo "sostenible y de calidad", la lucha contra la exclusión social, la pobreza y "cualquier forma de discriminación" y la mejora en educación y formación en áreas "menos desarrolladas".

Asimismo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación.

Cabe destacar que el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Extremadura para los años 2014-2020, dotado con 265 millones de euros de ayuda comunitaria, contribuye a la aplicación de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento "sostenible, inteligente e integrador", así como al logro de la cohesión social, económica y territorial.