Extremadura

Campamento Dignidad reclama un fin social para las aceitunas decomisadas de robos en campo

Señala que en lo que va de año se han decomisado en Extremadura 61.040 kilos de aceitunas, que van a parar a los ecoparques gestionados por GESPESA.

Campamento Dignidad ha reclamado este miércoles a la Junta de Extremadura que las aceitunas decomisadas por la Guardia Civil procedentes de robos en el campo no sean destruidas y tengan un fin social, como puede ser su entrega a los bancos de alimentos.

A través de una nota de prensa, este colectivo ha señalado que en lo que va de año se han decomisado en Extremadura 61.040 kilos de aceitunas, que van a parar a los ecoparques gestionados por la empresa pública de la Junta de Extremadura, Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños S.A.U. (GESPESA).

Así pues, Campamento Dignidad solicita a la Junta que estos recursos no sean destruidos y se les dote de un fin social, al igual que ya se realiza con la carne de los descastes en Monfragüe que es donada al Banco Alimentos.

Además, instan a la Junta a una regulación efectiva del rebusco, con la eliminación del decreto de trazabilidad en vigor, para permitir que las personas que lo necesiten acudan a esta practica consuetudinaria que permite a cientos de familias un sustento complementario para la satisfacción de sus necesidades básicas.