Extremadura

El PP critica que Vara reciba en 'parihuela' a Pedro Sánchez en sede Presidencia Junta

Según Fernando Manzano, 'esto se llama utilización de los recursos y el dinero público de todos los extremeños a disposición de una formación política'.

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que Guillermo Fernández Vara y el PSOE “se ríen en la cara de todos los extremeños” utilizando los recursos públicos del Ejecutivo autonómico en beneficio del partido político.

A este respecto, ha señalado que el PSOE “confunde la Institución con el partido” y ha criticado que Fernández Vara reciba hoy “con parihuela”, en Presidencia de la Junta de Extremadura, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha recordado “no es ningún cargo público, ni siquiera diputado” algo que ha calificado como “triste y lamentable”.

Así, Manzano ha asegurado que “no es la primera vez” que Fernández Vara trata a Pedro Sánchez así, y ha recordado que en la entrega de las medallas de Extremadura, el pasado mes de septiembre, ya le sentó en primera fila, preguntándose si lo que pretende es “congraciarse con él tras ponerlo verde en público” en alusión a las primarias del PSOE.

Para el responsable del PP, se trata de otro caso más de utilización de recursos públicos de manera sectaria y en favor del partido político, como ya denunció el PP el pasado lunes otorgando un plazo de una semana para que la Junta eliminara de su portal institucional el programa electoral con el que concurrió el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

Tras esa denuncia, según ha avanzado Manzano, la Junta ha eliminado la portada de dicho programa pero el contenido sigue estando en funcionamiento ante lo que ha señalado que la Junta “nos toman por tontos y se ríen de todos los extremeños” por lo que ha señalado que, si en 48 horas no se ha suprimido íntegramente, el PP iniciará acciones legales en base a la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional que está en vigor.

Por ello, Fernando Manzano ha asegurado que “el PP no va a consentir ni una más” porque los extremeños “estamos hartos de pagarles la fiesta al Partido Socialista” y ha afirmado que “Extremadura no se merece un presidente que mienta, que engañe y que no es de fiar”.