Extremadura

Extremadura recicla 24.325 toneladas de envases domésticos en 2017, un 3,85 más

Recicló durante el pasado año 2017 un total de 24.325 toneladas de envases domésticos, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento con respecto a 2016.


Así, cada extremeño depositó en 2017 un total de 10,9 kilos de envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y 11,7 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul, según los datos de Ecoembes.

Estos resultados han sido posibles gracias a un sistema que integra a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles, que aboga por la colaboración público-privada, la innovación y la educación y que trabaja para ofrecer soluciones y acercar el reciclaje cada vez más al día a día de los españoles, tanto dentro como fuera del hogar.

Así, y para facilitar el reciclaje durante 2017, se incrementó el número de contenedores puestos a disposición de los ciudadanos extremeños en más de 900 unidades, hasta llegar a los 19.138 contenedores amarillos y azules, lo que ha permitido que el 100 por ciento de la población tenga acceso a la recogida selectiva.

A ello, se suma el "esfuerzo" realizado por Ecoembes, junto a las distintas organizaciones extremeñas, para "acercar el reciclaje cada vez más al día a día de los ciudadanos cuando se encuentren fuera de sus hogares".

Con este objetivo, se implantó la recogida selectiva en establecimientos hosteleros de Cáceres y Mérida, entregándose e instalándose cubos y papeleras para facilitar la separación de residuos en estos establecimientos, señala esta entidad.

En el conjunto nacional, cabe destacar que en 2017, se reciclaron en España 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5 por ciento más con respecto a 2016, lo que ha permitido alcanzar una tasa del 77,1 por ciento.