Extremadura

Patricia Sierra, primera mujer en incorporarse a la directiva de Fedexcaza

La joven, de 24 años y natural de Peraleda del Zaucejo, es la nueva delegada de Galgos de este colectivo.

La joven Patricia Sierra Carmona, de 24 años y natural de Peraleda del Zaucejo, es la nueva delegada de Galgos de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), y con ello se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de dicha entidad.

Forma parte de la asociación Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocaex), y entre sus objetivos como representante de la modalidad de caza con galgos, apuesta por avanzar en la unión de los galgueros extremeños, por impulsar acciones de formación y por hacer "realidad" la posibilidad de entrenar a estos perros con vehículos de motor.

De esta forma, se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de la entidad, lo que se enmarca en la "apuesta" de la Federación por "impulsar la presencia de la mujer en todos los estamentos cinegéticos", tal y como informa Fedexcaza en una nota de prensa.

Además, ya ha presentado un proyecto en esta línea en el Instituto de la Mujer de Extremadura y próximamente lo trasladará a otras instituciones de la región.

Cabe recordar que Sierra releva en el puesto a Carlos Cordero, el primer delegado de esta modalidad que hubo en la federación, y a quien Fedexcaza agradece el "gran trabajo" desarrollado en el citado cargo.