Extremadura

C's reclama a Junta medidas para paliar 'falta' de médicos en sanidad extremeña en verano

Domínguez considera que con esta situación 'vemos que la Sanidad ha ido a peor en Extremadura, a medida que avanza la legislatura'.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad y Políticas Sociales para que explique en la Cámara autonómica las medidas que está tomando la Junta para evitar la "falta" de médicos y demás personal sanitario, "dada la gravedad de la situación actual y de cara al próximo verano".

"La pregunta la hacemos ante la gravedad de las declaraciones del señor Vergeles, que ha admitido que este verano va a haber bastantes problemas por la falta de médicos durante las vacaciones", ha señalado Domínguez.

A esta situación, ha añadido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, la "falta" de especialistas que sufre actualmente la sanidad extremeña en los servicios regionales de salud, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Me parece gravísima la falta de médicos del SES y que se admita por el consejero que se va a acrecentar este verano. Con esto, vemos que la Sanidad ha ido a peor en Extremadura, a medida que avanza la legislatura", ha precisado Victoria Domínguez.

De este modo, ha instado a la Junta de Extremadura a que "ponga ya sobre la mesa una solución adecuada y explique las medidas que va a tomar para garantizar la cobertura de la asistencia a todos los extremeños, con independencia del código postal que tengan", porque, de lo contrario, se seguirá hablando de "mala gestión de la sanidad extremeña".