Extremadura

Cermi Extremadura dice que 'no forma parte de la patronal' que negocia convenio colectivo

Afirma que 'siempre apoyará todos los logros que contribuyan a la mejora de condiciones laborales, dignificando el trabajo realizado por trabajadores'.

Ep.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi-Extremadura) ha aclarado este martes que "no constituye ni forma parte de la patronal" que negocia en el conjunto nacional el XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a la discapacidad.

De esta forma el Cermi Extremadura reacciona, a través de nota de prensa, a la concentración que los sindicatos UGT y CCOO han celebrado a las puertas de esta organización, en Mérida, para reclamar un convenio "digno" para el sector de la discapacidad.

En ese sentido, el Cermi ha explicado que "aunque aglutine al tejido asociativo" de entidades del sector de servicios y atención a personas con discapacidad, "no constituye ni forma parte de la patronal que negocia a nivel nacional el XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a la discapacidad", señala.

Finalmente, Cermi Extremadura reafirma que "siempre apoyará todos los logros que contribuyan a la mejora de condiciones laborales, dignificando el trabajo realizado por los trabajadores que forman parte de los servicios o centros de atención a personas con discapacidad".