Extremadura

Podemos reclama a la Junta sanciones por el 'caos' registrado en el transporte sanitario

Para la formación, 'tanto la actual empresa, Ambulancias Tenorio, y la UTE anterior han incumplido los convenios colectivos'

Podemos Extremadura ha reclamado que la Junta imponga sanciones por el "caos" registrado en el transporte sanitario de la región al producirse el cambio en la empresa adjudicataria.

Así, y tras escuchar a los ponentes en las primeras sesiones de la Comisión de Investigación sobre el Transporte Sanitario, Podemos ha considerado que se está demostrando que se registraron "numerosos problemas" durante el cambio en la gestión del servicio entre la anterior UTE y la actual adjudicataria.

De esta forma, el diputado Daniel Hierro ha asegurado que el "caos" registrado se debió "a la falta de planificación en la transición entre las empresas, pero también a la escasez de recursos humanos y materiales".

Además, ha señalado en nota de prensa que durante estos primeros días de la comisión se está acreditando que "tanto la actual empresa, Ambulancias Tenorio, y la UTE anterior han incumplido los convenios colectivos".

"Pero es más, la UTE, tal y como denunciábamos, parece que tampoco cumplía con el pliego de condiciones del concurso, afectando a la calidad del servicio, y por tanto, al derecho a la salud de las extremeñas y extremeños", ha asegurado.

El diputado de Podemos ha añadido que la actual empresa "no sólo está incumpliendo" el convenio colectivo sino que se está demostrando que "tampoco está poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos materiales que ofertó en el concurso".

"Debido a ello, creemos que la Junta de Extremadura debe de aplicar las acciones necesarias, incluidas las sanciones, para que Ambulancias Tenorio cumpla con los compromisos adquiridos con nuestra región", ha indicado el diputado autonómico de Podemos.

Así, en su opinión, el gobierno que preside Guillermo Fernández Vara tiene que explicar la razón de no haber impuesto ninguna sanción a las empresas y también por qué "no actuó durante los días en el que se registró el caos en el servicio".