Extremadura

La Campaña 'Cada Extremeñ@, un árbol' continua este año

Promovida por la asociación Ecologistas en Acción de Extremadura, se realizarán actividades en varias localidades extremeñas hasta el mes de febrero.

Esta Campaña tiene como objetivos fomentar la biodiversidad forestal y promover la cultura del árbol, además de concienciar a la población de los problemas que tienen actualmente los bosques y dehesas de nuestra región, así como de la lamentable situación en la que generalmente se encuentra el arbolado urbano.

Desde Ecologistas en Acción, con dicha Campaña, se intenta vincular a la población con el medio natural para adquirir un compromiso de cuidado y conservación del mismo.

Ésto se consigue a través de la celebración de plantaciones participativas de vegetación autóctona en lugares públicos (vías pecuarias, riberas de arroyos y ríos, parques, etc.), con los grupos de Ecologistas en Acción de las distintas localidades, el alumnado de institutos y toda aquella persona que se quiera acercar y poner su granito de arena plantando árboles y arbustos.

Las próximas actividades se llevarán a cabo en Cáceres (el sábado 27 de enero), en Fregenal de la Sierra (el 2 de febrero), en Fuente del Maestre y Monesterio (aún por confirmar fechas; se podrán consultar en el Facebook y/o web de Ecologistas en Acción de Extremadura).