Extremadura

Planteado conflicto colectivo a la Junta por incumplimiento V convenio

FeSP-UGT plantea 'conflicto colectivo' a la Junta de Extremadura por 'incumplimiento' del V Convenio Colectivo

El sindicato FeSP-UGT ha anunciado que plantea "conflicto colectivo" a la Junta de Extremadura "por incumplimiento del V Convenio Colectivo" en relación al establecimiento del periodo de prueba para los trabajadores que han obtenido plaza en el Turno de Ascenso.

En nota de prensa, FeSP-UGT apunta que ella y el resto de organizaciones sindicales se han posicionado en contra de la obligatoriedad de la realización del periodo de prueba, y añade que pese a ello "la Administración mantiene su postura".

De este modo, FeSP-UGT incide en que ha manifestado "siempre" que la normativa que recoge las disposiciones relativas a la fase de ascenso "no fija la necesidad de realizar dicho periodo", y apunta que así se lo manifestó mediante un informe jurídico a la Dirección General de Función Pública de la Junta.

En la misma línea, FeSP-UGT señala que ha podido "constatar" que "una vez los trabajadores ascendidos se han incorporado a sus nuevos puestos para realizar el periodo de practicas, los puestos que han dejado durante este tiempo por el permiso correspondiente no han sido ocupados mediante el llamamiento obligatorio a través de las distintas listas de espera".

Así, indica que, por tanto, "esta decisión para lo único que ha servido es para crear caos y desorganización en los centros afectados y penalizar a los interinos que venían ocupando esas plazas".

FeSP-UGT también quiere señala que este "hecho lamentable", según afirma, "desgraciadamente se volverá a repetir una vez muchos de los trabajadores ascendidos tras solicitar la excedencia en el puesto que están ocupando vuelvan a sus puestos de origen".

"El caos y la desorganización volverá a instaurarse en dichos centros y se volverá a cargar este desaguisado sobre la espalda de los trabajadores de los centros que deben reforzar y aumentar su carga de trabajo por la ostinación de la administración", advierte.