Extremadura

Junta destina 1,3M a ayudas para el uso del transporte público regular

Subvenciones aprobadas en Consejo de Gobierno destinadas al fomento de la movilidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria, para el año 2017, de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera (tarjeta SATE), por un importe de 1.312.092,62 euros.

Los titulares de la denominada tarjeta “SATE” pueden acceder a una subvención en los desplazamientos en transporte público regular por carretera que tengan su origen en Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular.

El decreto que regula estas ayudas fue modificado en junio de este año y supuso la incorporación como beneficiarios de dos nuevos colectivos: los vecinos de núcleos de población con menos de 500 habitantes y los desempleados con 45 años cumplidos sin derecho a prestaciones.

Por otra parte, el decreto 83/2017, de 13 de junio, mantiene como beneficiarias a las personas mayores de 60 años, las que perciban pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez, o bien de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio.

También se incluyen como perceptores de estas subvenciones las personas beneficiarias de subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona reconocidos por la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, así como de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

Igualmente podrán solicitar estas ayudas personas causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo, los titulares del Carné Joven Europeo, las personas víctimas de violencia de género y las que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa.

La cuantía individualizada de la subvención será del 50 % del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, excepto en el caso de las personas beneficiarias por ser víctimas de violencia de género, en cuyo caso la ayuda será del 100%.