Extremadura

300 profesores e investigadores participarán en Feria Educativa UEx

La cita será el próximo mes de noviembre, y servirá para informar al alumnado sobre el Grado universitario que deseen

Ep

Más de 300 profesores e investigadores participarán en la IX Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (UEx) que se celebrará en el mes de noviembre y donde se informará a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) sobre el Grado universitario que deseen estudiar.

El profesorado estará acompañado por estudiantes de los últimos cursos de las carreras para ofrecer a los nuevos una panorámica aún "más completa", además de aportar información sobre becas, ayudas y residencias.

La Feria Educativa se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres y los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

Por un lado, las mañanas estarán dedicadas a las visitas organizadas de los centros de secundaria y por las tardes podrá acceder cualquier persona interesada, como estudiantes y sus familias y el profesorado implicado.

Los institutos que deseen visitar la feria tienen de plazo hasta el próximo 26 de octubre para inscribirse en el boletín de participación, según ha informado la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Así, con la organización de esta Feria Educativa, la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA) de la Universidad de Extremadura persigue, desde hace nueve años, orientar para la toma de una buena decisión a los alumnos.

Por su parte, la jefa de SIAA, Marisol Ferrera Barrán, ha subrayado que como novedad este año "con el propósito de dinamizar las visitas", habrá exposiciones de robótica, de esqueletos de animales o incubadoras, así como material audiovisual que completará la información sobre la oferta formativa.

Por ello, Ferrera ha señalado que "es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan de primera mano los estudios que quieren cursar en la Universidad de Extremadura".