Extremadura

Podemos preguntará a la Junta sobre políticas aborto

El grupo registra en la Asamblea varias preguntas sobre las políticas que lleva a cabo la Junta relativas al derecho al aborto

Ep

El Grupo Parlamentario registra en la Asamblea varias preguntas sobre las políticas que lleva a cabo la Junta de Extremadura "para garantizar el derecho a abortar de manera gratuita, segura, pública y de calidad para las mujeres del Estado español y migrantes".

Entre otras preguntas, Podemos pedirá las cifras de adolescentes menores de edad que realizan una interrupción voluntaria del embarazo y cuántas de las mujeres que lo llevan a cabo son víctimas de violencia machista por parte de sus parejas, tutores legales o progenitores.

Además, según informa Podemos en nota de prensa, preguntará sobre el número de casos desde el año 2015 que hayan existido en Extremadura acerca de complicaciones hospitalarias y psicológicas tras la realización de una interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, se preguntará por el número de profesionales en el sector público que sean objetores de conciencia respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, "para saber si existe un problema real respecto a la objeción de conciencia de nuestro personal sanitario" que "justifique la derivación de dichas interrupciones y así constatar el número de casos que llegan a la sanidad pública y que finalmente se derivan a la sanidad privada".

Unas preguntas que Podemos ha presentado con motivo de la conmemoración, este jueves, 28 de septiembre, del Día Internacional por el Derecho al Aborto.