Extremadura

La Junta formaliza el contrato con Ambulancias Tenorio

Podría prestar el servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud a partir del mes de noviembre.

Ep.

La Junta de Extremadura formalizó el pasado 1 de septiembre el contrato con Ambulancias Tenorio, que podría prestar el servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES) a partir del mes de noviembre, según ha adelantado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En declaraciones a los medios, Vergeles ha dado a conocer que este jueves aparece publicado en el perfil del contratante el contrato ya firmado con la empresa adjudicataria que ganó el concurso y ha añadido que la Junta tiene un plan de trabajo para hacer la transición entre la empresa que prestaba este servicio y la nueva.

Dicho plan tiene varios pasos, según ha indicado el consejero, quien ha puntualizado que el primero será solicitar a la empresa que sale los datos de las rutas que están realizando para que Ambulancias Tenorio sepa las rutas que tiene que cubrir y haya los "menos problemas posibles".

Por su parte, la segunda fase será la subrogación de los trabajadores, que podría tener lugar en octubre, y en este punto ha pedido "tranquilidad" a los profesiones, porque tal y como establece la legislación, serán subrogados y conservarán sus condiciones.

Además, la administración autonómica ha insistido en que será "muy estricta" a la hora de que la empresa adjudicataria cumpla con las cláusulas sociales.