Extremadura

Milana Bonita

Cree 'que la protesta debe ser más activa, sin ser irrespetuosa, violenta o molesta' como ejemplificó en su performance realizada en Atocha

Ep

La Plataforma Ciudadana 'Milana Bonita' ha calificado como "insuficiente" la protesta planteada por el Pacto del Ferrocarril para el próximo 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid.

El Pacto del Ferrocarril ha propuesto que desde las 10,00 y hasta la 14,00 horas se celebre en Madrid "actividades lúdicas, culturales y musicales, señala la plataforma, que añade que el acto central, que tendrá lugar alrededor de las 12,00 horas, será una lectura del manifiesto exigiendo "un tren digno Ya! para Extremadura".

Ante esta propuesta, la plataforma destaca "que la protesta debe ser más activa, sin ser irrespetuosa, violenta o molesta" como ejemplificó en su performance realizada en Atocha el pasado 8 de septiembre, cuando caracterizados como personajes de la película "Los Santos Inocentes" integrantes del colectivo reclamaron un tren "digno" para Extremadura.

'Milana Bonita' pide a los miembros de la mesa de coordinación que "sean creativos, audaces, innovadores y que esta propuesta sea una muestra de todo el potencial que tiene la región".

Al respecto, indica que ya que si únicamente se quiere "congregar a X millones de personas" la "clave" estaría a su juicio en repartir "100 jamones D.O. Dehesa de Extremadura, 100 kilos de Torta del Casar, 100 kilos de Torta de la Serena, Caldereta de Corderex de récord Guinnes, reparto de tarritos de Pimentón de la Vera y muestra de Ternera de Extremadura para que los escolares madrileños vean cómo es una vaca".

Con ese reparto la plataforma augura "varios millones" de personas esa mañana en la Plaza España de Madrid, aunque reconoce que el hecho de que esas personas "vayan a reclamar un tren digno, eso ya es otra cosa".

De igual modo, el colectivo reconoce que son muchos "los condicionantes que tiene esta convocatoria desde el orden público, la organización, la fecha", aunque incide en que no por ello hay que elegir "la opción más fácil". Por ello, destaca hay que mostrar en esa protesta que Extremadura "siendo cívica, respetuosa, cumplidora de la ley y moderna puede hacer algo más, es algo más".

En la misma línea, la plataforma anuncia que "se está valorando ya acciones reivindicativas para esa jornada" y que está reuniendo "información pertinente para conocer si éstas pueden llevarse a cabo dentro de la legislación vigente y sin ocasionar ningún perjuicio a los ciudadanos extremeños y madrileños".

Y, matiza que, en caso de que estas averiguaciones sean positivas, se podrá a "disposición" del Pacto del Ferrocarril "para que las tengan en cuenta para esa jornada", concluye