Extremadura

ADMO celebra en Cáceres y Badajoz el Día Donante Médula Ósea

La asociación instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y el sábado, días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y el sábado, días 15 y 16 de septiembre, respectivamente, con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

En concreto, la carpa se instalará en la calle San Pedro de Cáceres, este viernes 15, de 10:00 a 14:00 horas, mientras que en Badajoz, estará al día siguiente sábado, a la misma hora, en la avenida de Huelva.

El objetivo de esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea, es "recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas".

Así pues, en los puntos de información que se instalarán en Cáceres y Badajoz, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información e iniciar el proceso de donación de médula ósea, según informa este colectivo en una nota de prensa.

A su vez, ADMO pondrá la "nota de color" de la actividad con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

De esta forma, y a través del slogan 'Sigue a tu corazón', ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante, por lo que ha reafirmado la importancia de poner en marcha "campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable".

En esta ocasión, los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de "visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad", concluye el colectivo.