Extremadura

Extremadura destina 240.000 euros a Fundesalud

Para desarrollar un proyecto de domótica que pretende llevar a cabo una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la dotación de la transferencia específica a favor de Fundesalud para el desarrollo del Programa Movecare, por un importe de 239.836,50 euros.

A este respecto, tal y como recuerda la Administración regional en una nota de prensa, en el año 2016 la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales firmó el acuerdo de garantía o compromiso para participar en el desarrollo del Programa Europeo Movecare, proyecto de domótica que pretende desarrollar una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores.

En concreto, se trata de un sistema que integra una plataforma constituida por un servicio que proporciona monitorización, intervención y asistencia para la persona mayor y que ofrece información cuantitativa sobre un posible deterioro físico, emocional o cognitivo.

El sistema se desarrolla a través de un centro de actividades multi-componente que guía al usuario en sus actividades, adaptado a sus particularidades y necesidades, concluye la Junta en su nota de prensa.