Extremadura

Pérez apuesta por reforzar el papel de la Comisión de Ética

El fin seria 'asegurar' que 'no' se abandone a ningún militante a su 'suerte' en el 'ejercicio honrado' de su responsabilidad política.

De esta forma, lo ha señalado la candidata a la Secretaría General del PSOE extremeño Eva Pérez, añadiendo que el proyecto de la candidatura 'Toma la palabra', de la que ella forma parte, "mejorará" el funcionamiento y la capacidad de control del partido a través de una revisión del trabajo de los Comités Regionales, que serán "más flexibles y abiertos", si ella logra acceder a la Secretaría General del PSOE en la comunidad.

De este modo, ha señalado que se articularán mecanismos "periódicos, eficaces y operativos" para que los militantes se pronuncien sobre la gestión orgánica e institucional y, ha asegurado que su candidatura se compromete a "no dejar a su suerte a aquellos compañeros que se vean involucrados en procesos judiciales por su acción política, siempre y cuando no sea por causa dolosa".

Así, para hacerlo "con garantías", se reforzará el papel y la operatividad de la Comisión de ética y Garantías; y se reforzará también el servicio de asesoría jurídica del partido para "mejorar" la "eficacia" del mismo y dar "mayor cobertura" a los compañeros socialistas.

Durante actos en Coria, Montehermoso y Moraleja, para compartir su proyecto y recoger sugerencias y aportaciones de los militantes, les ha trasladado su "convencimiento" de que "tras casi diez años de mandato el modelo actual en el PSOE de Extremadura está agotado, y no es creíble que ahora pretendan disfrazar ese cansancio de modernidad y participación".

Frente a ello, ha asegurado que su candidatura "no" puede "ofrecer cargos ni puestos a cambio de apoyos", sino que lo que ofrece a la militancia y a la sociedad extremeña es "ilusión, un equipo excepcional, un proyecto sólido para el presente y el futuro del partido y la garantía de que a través del talento de los socialistas y las socialistas de Extremadura seremos siempre merecedores de la confianza mayoritaria de la sociedad".

Y, la candidata socialista ha insistido en que una relación "más fluida y participativa" de la militancia con sus órganos de dirección "debe ser la base de este nuevo PSOE" que su candidatura quiere.