Extremadura

Fundación Caja de Extremadura apoyará con hasta 7.000 euros proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables

La convocatoria está orientada financiar proyectos de 'gran impacto social' tendentes a 'mejorar' la empleabilidad de estas personas, iniciativas que promocionen el autoempleo, o programas de acompañamiento durante el proceso de inserción y adaptación a un nuevo puesto de trabajo.

La Fundación Caja de Extremadura vuelve a promover la inserción laboral de colectivos extremeños con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social) a través de su convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017.

Así pues, los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta 7.000 euros, tal y como informa la propia entidad en una nota de prensa.

En concreto, la convocatoria está orientada financiar proyectos de "gran impacto social" tendentes a "mejorar" la empleabilidad de estas personas, iniciativas que promocionen el autoempleo, o programas de acompañamiento durante el proceso de inserción y adaptación a un nuevo puesto de trabajo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 23 de mayo al 15 de junio, y las bases y el formulario pueden descargarse en www.fundacioncajaextremadura.es/ayudas-proyectos-sociales

Además, a la convocatoria podrán optar entidades extremeñas sin ánimo de lucro con al menos un año de antigüedad; y cada entidad podrá presentar un único proyecto, de forma individual o junto a otras entidades.

Asimismo, las actividades establecidas en los proyectos presentados deberán llevarse a cabo entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

De igual modo, el próximo mes de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, formado por una Comisión Delegada del Patronato de la citada fundación.

Con este programa de ayudas a proyectos sociales, la Fundación Caja de Extremadura pretende fomentar el desarrollo social, la igualdad de oportunidades de la sociedad, y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables en la región.