Extremadura

FeSP-UGT Extremadura se adhiere una la campaña en defensa de la sanidad pública

El sindicato ha exigido al Gobierno central y autonómico que 'si es verdad que el país está saliendo de la crisis, se restauren los recortes que tanto daño han provocado' a la Sanidad, que ha sido considerada 'durante tantísimos años pionera mundial en calidad'.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Extremadura se ha adherido a la campaña promovida por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (EPSU) 'Nuestra Salud no está en venta', que tiene como fin concienciar sobre la "importancia" de este servicio público.

Además, a través de una nota de prensa, la organización sindical ha criticado "los estragos" que se han hecho y se siguen haciendo en Sanidad, y las políticas de austeridad que se han desarrollado durante la crisis económicas.

Así pues, FeSP-UGT se suma a esta campaña, que coincide con el Día Mundial de la Salud, y que llevará a cabo acciones como colgar pancartas con el lema de la campaña desde las ventanas, balcones o fachadas y hacer fotografías para difundirlas por las redes sociales.

Igualmente, la federación ha detallado que el principal objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la "importancia" que tiene la Sanidad en los Servicios Públicos, y de "los estragos que han hecho y siguen haciendo sobre ella" las políticas de austeridad, debido a la crisis económica.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura ha exigido al Gobierno central y autonómico que "si es verdad que el país está saliendo de la crisis, se restauren los recortes que tanto daño han provocado" a la Sanidad, que ha sido considerada "durante tantísimos años pionera mundial en calidad", concluye la nota.