Extremadura

La Junta destina 200.825 euros a un convenio para la conservación del desmán ibérico

Se trata de un pequeño mamífero insectívoro, semiacuático, que se encuentra en peligro de extinción y presenta actividad principalmente nocturna y continua a lo largo de todo el año (sin periodo de hibernación).

El Consejo de Gobierno ha dado este lunes el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Ambiente Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y la Fundación Biodiversidad para la puesta en marcha de acciones del programa LIFE de conservación y recuperación del Galemys pyrenaicus (desmán ibérico) y de su hábitat en Castilla y León y Extremadura.

En concreto, esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es un pequeño mamífero insectívoro, semiacuático, que presenta actividad principalmente nocturna y continua a lo largo de todo el año (sin periodo de hibernación).

Además, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa, entre las actuaciones previstas en el programa destacan la realización de estudios de distribución y hábitat, mejoras de hábitat, así como acciones de divulgación y educación ambiental.

A su vez, la Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 200.825 euros a financiar las actuaciones de este convenio, con el que se renueva el suscrito por la Consejería y la Fundación Biodiversidad en 2015.