Economía

La Unión pide a Guardiola que consejero de Agricultura no vuelva a ausentarse de reuniones

Se refiere a la celebrada este pasado miércoles en Madrid para determinar la posición en la reforma de la PAC, a la que Juan José Gª no acudió.

La Unión Extremadura ha pedido mediante una carta enviada a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que el consejero de Agricultura, Juan José García, no vuelva a ausentarse de reuniones para "defender los intereses" del sector en la región como, ha indicado, ocurrió este pasado miércoles con un encuentro en Madrid para determinar la posición en la reforma de la PAC.

En concreto, esta reunión, que por los asuntos a tratar es "de las más importantes" que se celebran en materia agraria en España contó con la ausencia del consejero de Agricultura de Extremadura, que "decidió delegar los intereses agrarios" de los agricultores y ganaderos extremeños en la figura del consejero de Agricultura de Castilla y León, lamenta La Unión Extremadura.

Esto, según añade, pese a que además, la consejera de la Junta de Extremadura Mercedes Morán "se encontraba presente en la reunión en base a sus competencias de desarrollo rural".

"¿Tenía algo mejor que hacer el Consejero de Agricultura de Extremadura que defender los intereses de sus agricultores y ganaderos en esta reunión crucial para nuestros intereses?", pregunta en una nota de prensa la organización agraria.