Economía
CCOO denuncia un accidente laboral en el Servicio de Lavandería del Hospital de Plasencia
El sindicato ha lamentado que se ha producido como 'consecuencia de años de dejadez y precariedad en las condiciones de trabajo'.
CCOO de Extremadura ha lamentado la "precaria" situación en que se encuentra desde hace "años" el Servicio de Lavandería del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y que es, según indica, la "causa última" de un accidente laboral sufrido este viernes, 6 de febrero, por una trabajadora del servicio de Lavandería.
Así pues, la Sección Sindical de CCOO del Área de Salud de Plasencia informa de que una trabajadora ha sufrido el atrapamiento de una mano entre unos rodillos en la máquina llamada calandra, que es la que plancha y dobla la lencería hospitalaria.
En concreto, este accidente, según informa en una nota de prensa el sindicato, se suma a otros anteriores y al desprendimiento de una cubierta del tejado por un tornado que, "aunque fue colocada nuevamente por el Servicio de Mantenimiento, al día siguiente aumentó el número de goteras y charcos dentro de la Lavandería".
Todo esto agrava, según CCOO, el riesgo de deslizamientos del personal, de riesgo eléctrico y de humedades con crecimiento de mohos. De este modo, CCOO lamenta que estos sucesos ponen de manifiesto la situación está "empeorando".
"No funciona la torre de refrigeración y el verano se hace insoportable; faltan vestuarios para el personal masculino; hay goteras cuando llueve; máquinas que no funcionan adecuadamente o sencillamente han dejado de funcionar", asevera.
Por tanto, para el sindicato, la solución pasa por una remodelación "integral" del servicio y "dejar de poner en riesgo la salud de sus trabajadoras y trabajadores del Servicio".
"La triste realidad es que, hasta la fecha, sólo existe el anuncio de la dirección de que se instalarán dos nuevas máquinas de lavar en los próximos meses para atender al volumen de ropa que se lava en este hospital", lamenta.